La original forma de jugar que tiene la Wii, la clave de su éxito, también se ha revelado un verdadero fabricante de lesiones. El problema de las lesiones causadas por esta consola ha llegado a ser tan grave, que el ministerio de sanidad ha catalogado la Wii como un peligro para la de salud pública y ha propuesto retirarla del mercado.
Todos sabemos que la Wii entusiasma; lo malo es que muchos jugadores se entusiasman demasiado, lo que favorece toda clase de accidentes domésticos; así, todos conocemos anécdotas sobre jugadores a los que el mando se les escurre de las manos rompiendo alguna cosa, pero por desgracia también se ha convertido en algo habitual que los muy forofos sufrán tendinitis, caídas, roturas de ligamentos, …
Este tipo de lesiones se han convertido en algo tan habitual que incluso se ha acuñado un nombre: Wiiitis. Bajo este nombre se agrupan todas las lesiones producidas por jugar con la Wii.
El problema es que la Wiiitis se está convirtiendo en un mal muy común, demasiado común. Las visitas a urgencias provocadas por lesiones por jugar con la consola de Nintendo se han convertido en algo tan habitual, que en el ministerio de sanidad se han disparado las alarmas y se ha decidido que es preciso tomar medidas.
Así, en la reunión del consejo de ministros de esta misma mañana el ministro de sanidad Bernat Soria ha presentado una propuesta de ley para que la Wii sea retirada del mercado; la razón que alega es que esta máquina se está convirtiendo en un grave problema de salud pública.
Al preguntarle sobre esta propuesta, el presidente Rodríguez Zapatero se ha limitado a decir que el gobierno la estudiará, pero se abstuvo de hacer valoraciones.

Feliz 28 de diciembre… 😀
[…] El ministerio de sanidad quiere ilegalizar la Wiiteleobjetivo.org/blog/el-ministerio-de-sanidad-quiere-ilegal… por monti hace pocos segundos […]
En meneame hoy hay más inocentadas que noticias
http://www.juzamdjinn.blogspot.com
Cuidado con la Wiiitis
No es broma, salió en prensa hace una semana
[…] Un nuevo Zelda para la Wii: La verdad es que las imágenes prometen. Ya que estamos con la Wii… parece que el Ministerio de Sanidad quiere ilegalizarla. […]
Veo que llego tarde a la inocentada… 😆
Bueno, mejor dicho, a la tontería del día… 😆
¿Sus habéis fijado la cantidá de gilipolleces que se pueden leer cada 28 de Diciembre en las más variopintas páginas? 😆
Lo que más me ha impresionado es que, con la longitud del artículo-inocentada se ha esmerado, sr. Monti, pero no hace lo mismo con artículos que sí que requerirían de una extensión más concienzuda… Ainssss 😯
tengo wiitis y es x q la maquina se me avalanzo con los dientes fuera fue increible espendia una espuma intensa x la boca