El MacBook Air

Desde su presentación en el MacWorld, el MacBook Air no para de dar que hablar. Todo el mundo está de acuerdo en que el nuevo portátil de Apple es una preciosidad, pero todo el mundo coincide también en que sus prestaciones son demasiado escasas. Así, en Inquirer han publicado la lista con los 10 fallos mas garrafales de este nuevo MacBook.

De los fallos que mencionan en esa lista, los que en mi opinión son mas graves es que solo tenga un puerto USB, que no tenga conexión ethernet y que la batería no sea extraible. Si, es verdad que hoy día todo el mundo tiene wifi, pero yo soy de los que opinan que el cable ethernet no va a desaparecer; ¿El motivo? el Wifi está muy bien cuando hay pocos aparatos, pero cuando empiezan a acumularse puntos de acceso, el rendimiento de la red se deteriora rápidamente.

Que no lleve lector de CD/DVD incorporado incluso me parece una buena idea ya que, aparte de que estoy seguro de que este periférico está destinado a desaparecer, es uno de los grandes devoradores de batería.

Es decir, eliminar la lectora óptica no solo sirve para ahorrar espacio, también sirve para alargar la vida de la batería. Supongo que este es el mismo motivo por el que han puesto un disco duro de solo 4200RPM (el mismo que llevan los IPod) cuando el estandar actual son 5400RPM; imagino que este disco consumirá bastante menos que los convencionales.

Yo, ademas, le veo un fallo imperdonable que a los de Inquirer se les ha escapado: No lleva lectora de tarjetas de memoria. En un ordenador actual, ese olvido es imperdonable; y mas si tenemos en cuenta que existe un consenso general en que las tarjetas de memoria serán las sucesoras de los DVD y, probablemente, de los discos duros.

En cualquier caso, el mayor inconveniente de este ordenador es su precio.

En resumen, el MacBook Air es un ultraportatil muy caro en el que se ha sacrificado todo en aras de la duración de la batería. Probablemente tendrá un gran éxito entre los ejecutivos.

Y no puedo despedirme sin copiar este vídeo de Buenafuente hablando del MacBook Air:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services