El Kalinin K-7

En los años 30 la Unión Soviética diseño el Kalinin K-7. Este monstruo, el avión mas grande construido en su momento, tenía la misma envergadura que el B-52. Solo se construyó un prototipo, que se estrelló el 21 de noviembre de 1933.

El avión se concibió como un bombardero pesado, con una tripulación de 11 personas y capacidad para transportar 9.000 kilos de bombas.

El avión tenía graves problemas de vibraciones, debido a que estructura entraba en resonancia con la vibración del motor. Este problema provocó el fallo estructural que hizo estrellarse al prototipo.

El avión se diseñó para utilizar seis motores, pero el exceso de peso obligó a instalar un motor extra, que se situó en la parte trasera del avión.

Tras el accidente con el prototipo se encargaron dos mas, pero en 1935 el proyecto se canceló, antes de que los prototipos estuvieran listos.

De todas formas, el prototipo construido es un juguete comparado con la versión apócrifa del K-7; no se sabe si es un diseño de Kalinin o si es la creación de algún fan moderno con mucha imaginación:

Esta debía ser la versión civil:

Desgraciadamente, el diseñador fue acusado de espía y saboteador (algo habitual en la época de Stalin) y acabo fusilado.

FUENTES: EnglishRussia, Wikipedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services