El Herschel ha abierto sus ojos

El pasado 14 de junio a las 12:53 hora española, se abría la cubierta que protege el sistema criogénico de Herschel. Este es uno de los últimos pasos antes de que el telescopio comience su trabajo de investigación.

Con un espejo principal de 3,5 metros, el Herschel es el telescopio espacial mas grande lanzado hasta la fecha (el espejo principal del Hubble mide 2,4 metros de diámetro). Su misión será observar los confines del Universo, para estudiar las primeras estrellas y galaxias que se formaron tras el Big Bang.


El Herschel. La especie de antena parabólica que hay en la parte superior es el espejo principal. La placa vertical es el escudo que protege el satélite de la radiación solar.

Para cumplir esta misión, el telescopio incluye una cámara refrigerada con helio líquido, a una temperatura solo un poco por encima del cero absoluto, para eliminar cualquier calor ambiental que pueda interferir las débiles señales que vienen de los confines del Cosmos.

La cubierta que se abrió hace dos días es la encargada de proteger el circuito de helio líquido durante el lanzamiento, momento en que el Herschel se enfrentó a temperaturas y vibraciones muy elevadas.

Durante las próximas semanas se completarán los chequeos y comprobaciones del  Herschel, que comenzará su trabajo de investigación el próximo otoño.

FUENTE: ESA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services