El fiasco del portatil de 10 dólares

El RS500 era la respuesta hindú al portátil de 100 dólares de Negroponte; debía ser un portátil con 2GB de memoria, WIFI, un consumo de 2 watios y que costaría 10 dólares. Finalmente, el pasado día 3 se presentó el producto… ¿Respondió a las espectativas?

El título de este artículo ya nos adelanta la respuesta: NO. Al final, lo que se vio en la presentación fue una unidad de disco de 2GB accesible vía WIFI o ethernet y, posiblemente, router de acceso a Internet.

La presentación corrió a cargo del ministro de desarrollo de recursos humanos quien lo definió como un dispositivo de ultrabajo coste que puede "hacer maravillas" en la difusión de la enseñanza a los rincones mas apartados de la India.

El dispositivo en si es una buena idea, pero el exceso de expectativas lo convierten en una decepción. La muestra mas clara de lo que se esperaba es este artículo, titulado "¿Destruirá el RS500 el negocio de los PCs de las grandes compañías?".

De hecho, este proyecto ha producido escepticismo desde el primer día. Solo hay que recordar las enormes dificultades que tuvo Negroponte para conseguir que su portátil se ajustara al precio previsto.

En resumen, el proyecto era demasiado bueno como para ser cierto.

FUENTE: Fastcompany, TheHindu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services