El efecto de una bomba atómica II

Bastante tiempo atrás publiqué una entrada sobre un widget para observar en Google Maps el efecto de una explosión nuclear. Cuiroseando por la red he encontrado otra aplicación que hace lo mismo, pero es bastante mas completa.

Entrada especial para morbosos. ¿Quieres saber que efecto tendría un determinado tipo de arma nuclear sobre una ciudad? Visita Nukemap.

En esta página solo tenemos que indicar el lugar que queremos bombardear y la potencia de la bomba y nos mostrará un mapa de google maps sobre el que superpondrá unas circunferencias indicando los efectos de la explosión. Así, si lanzáramos una bomba de 16 kilotones de potencia, la misma potencia que la bomba de Hiroshima, sobre la Pza. Catalunya en Barcelona, estos serían los efectos.

Efecto de una bomba como la de Hiroshima sobre Barcelona

El significado de las diferentes circunferencias:

  • Amarilla central: Bola de fuego. Es la zona donde la temperatura supera el millón de grados, haciendo arder el aire.
  • Anaranjada central: Onda expansiva de alta presión. La onda expansiva destruye hasta los edificios de hormigón mas resistentes y las bajas son del 100%.
  • Verde: En esta zona la radioactividad supera los 500 rem, provocando unas bajas de entre el 50% y el 90%. Las personas afectadas mueren en un periodo de entre horas y semanas.
  • Azulada: Onda expansiva de baja presión. Los edificios menos resistentes se derrumban, la mortalidad es alta, pero indeterminada.
  • Amarilla exterior: Onda de calor. Las personas sufren quemaduras de tercer grado en la piel que esté al descubierto y los materiales inflamables arden.

Además, podemos elegir alguna detonación nuclear histórica para ver sus efectos. Por ejemplo, este es el mapa que corresponde a la detonación de la bomba de Hiroshima.

Sobre las circunferencias que indican la potencia de la explosión, vemos la zona devastada

Llama la atención el pequeño tamaño de la zona destruida respecto al tamaño de la ciudad; esto se debe a que la ciudad ha crecido mucho desde el final de la guerra; cuando sufrió el bombardeo nuclear su población no llegaba a los 300.000 habitantes, mientras que en la actualidad supera ampliamente el millón.

VISTO EN: Amazings.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services