El día mas aburrido del S.XX

Después de revisar una base de datos con mas de 300 millones de eventos, un investigador ha llegado a la conclusión de que el 11 de abril de 1954 apenas se produjeron hechos relevantes; ese día es, en definitiva, el día mas aburrido del pasado siglo.

True Knowledge es un motor de búsqueda que trabaja contra una base de datos que almacena mas de 300 millones de fichas, buena parte de las cuales corresponden a eventos históricos, lo que hace posible plantear preguntas como, ¿Cual es el día en que ocurrieron mas cosas? ¿Y el día en el que ocurrieron menos?

En un trabajo digno del premio ignobel, los administradores del sistema decidieron buscar la respuesta a esta segunda pregunta, para lo que prepararon un programa que exploró toda la base de datos de la aplicación, contabilizando el número de eventos que se produjeron cada día y la relevancia de estos, para buscar el día en el que ocurrieron menos cosas interesantes.

El programa descubrió que el día menos animado del S.XX fue el domingo 11 de abril de 1954, el único hecho relevante ocurrido ese día fue el nacimiento del físico turco Abdullah Atalar.

FUENTE: True Knowledge.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services