El coche mas rápido del mundo

¿Que clase de coche crees que hace falta para adelantar a un Ferrari? No, no se trata de ningún superdeportivo último modelo.

Concretamente, se trata de este coche:

Es un datsun del año 1972 bautizado con el nombre de White Zombie.

¿Como? ¿No te crees que este coche puede adelantar a un deportivo? En el siguiente vídeo le puedes ver humillando a un mazda:

El truco es que se trata de un coche eléctrico. El motor de gasolina se ha sustituido por dos motores eléctricos de 300 caballos cada uno, que le dan una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos.

Los motores eléctricos tienen una aceleración mucho mayor que los de explosión porque, en estos últimos, la potencia es proporcional a las revoluciones; es decir, cuando en nuestro coche pisamos el acelerador, la potencia no aumenta de golpe, sino que va aumentando a medida que aumentan las revoluciones del motor. En un motor eléctrico esto no ocurre, en ellos la potencia viene determinada por la potencia de la corriente eléctrica de alimentación.

Este es también el motivo por el que los coches necesitan cambio de marchas; para que el motor pueda desarrollar potencia suficiente es preciso un número mínimo de revoluciones. En los coches eléctricos, al no haber relación entre la potencia y las revoluciones, no precisan cambio de marchas.

En el siguiente vídeo vemos al White Zombie humillando a un Ferrari, un Corvette y un BMW:

FUENTE: Gas2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services