EE.UU. se prepara para la invasión de los motores diesel límpios

Hoy ha comenzado a comercializarse en Estados Unidos un nuevo tipo de diesel que reduce las emisiones de este tipo de motores en un 95%. La clave es que ha sido sometido a un proceso de refino que elimina casi totalmente los sulfuros.

Es sabido que los motores diesel tienen una eficiencia energética superior a los de gasolina, pero producen una contaminación mucho mayor; por ese motivo, su uso en Estados Unidos está muy limitado, debido a que este tipo de vehículos incumplen los límites de emisiones contaminantes (los únicos vehículos diesel permitidos son los camiones).

Sin embargo, este nuevo tipo de diesel, que ha recibido el nombre de ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel),  permitirá que los motores actuales reduzcan sus emisiones en un 10%, mientras que los nuevos motores adaptados a este combustible, verán reducidas sus emisiones en un 95%, con lo que cumplirán perfectamente las limitaciones de emisión de gases.
La pregunta es que ocurrirá a partir de ahora; los analistas dan por seguro que se producirá un boom en las ventas de vehículos diesel, que esperan alcanzar el 15% del mercado en el 2015. Se da por sentado que el próximo paso serán los híbridos diesel/eléctricos, y que el último paso será la implantación del biodiesel, con el que las emisiones contaminantes se reducirán a cero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services