Duke Nukem nex-gen

Mientras esperamos la resurrección de Duke Nukem Forever, un forofo del juego ha portado el juego original, Duke Nukem 3D, a Unreal Engine 3.

Este es el resultado de la conversión:

3D Realms publicó el código fuente de Duke Nukem 3D el 1 de abril del año 2003 (Notese que el 1 de abril es el día de los inocentes en el mundo anglosajón); desde entonces se han publicado varias versiones del juego desarrolladas a partir de este código fuente, como EDuke.

Por su parte, Unreal Engine 3 es la tercera versión del motor gráfico desarrollado por Epic Games y que utilizan juegos como Gears of Wars o UnReal Tournament 3. Epic ha publicado una versión gratuita de este motor gráfico para los desarrolladores amateur, que permite desarrollar juegos no comerciales.

Así, Frederick «Fresch» Schreiber ha unido ambos programas creando esta espectacular actualización de Duke Nukem 3D. El programa todavía está en la etapa inicial de su desarrollo, así que en estos momentos Schreiber está reuniendo un equipo de colaboradores para sacar adelante el proyecto. Lo mas interesante es que Gearbox, los actuales propietarios del juego, le apoyan y le han autorizado a utilizar los gráficos y escenarios del juego original.

En los foros de Gearbox se ha abierto un hilo para hablar de este proyecto.

FUENTE: Artstechnica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services