Dos semanas en el aire

El Zephyr, un avión britanico propulsado por energía solar, ha batido el récord de permanencia en el aire: Dos semanas volando ininterrumpidamente.

El Zephyr, construido por la empresa británica Qinetiq, es un avión teledirigido de 50 kilos de peso y propulsado por dos motores eléctrico. Por el día, utiliza los paneles solares situados en sus alas para alimentar sus motores y para cargar unas baterías de litio y sulfuro, que son las que le suministran energía durante la noche.

Qinetiq Zephyr

De esta forma el avión puede mantenerse en el aire durante las 24 horas del día, lo que le ha valido el apodo de el «avión eterno».

Qinetiq Zephyr

El avión ha cosechado dos récords mundiales: Máxima duración de vuelo: 336 horas con 22 minutos, y máxima altura conseguida por un avión de su clase: 21.562 metros de altura.

Qinetiq Zephyr

Aunque el Zephyr no es solo un experimento; la empresa fabricante confía en que el avión tendrá aplicaciones para vigilancia y comunicaciones; su capacidad para mantenerse sobre una zona determinada durante un tiempo indefinido permite utilizarlo en aplicaciones que, en condiciones normales, se tendrían que hacer con satélites.

FUENTE: BBC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services