Destino Pluton

En esta web hay una amplia colección de fotos del lanzamiento de la New Horizont, la nave que ha lanzado la NASA para explorar Plutón.

La New Horizont llegará al planeta helado en el 2015; su primera misión es averiguar definitivamente si Plutón es un planeta muy pequeño, o un cometa muy grande; luego, continuará su viaje para explorar el cinturón de Kuiper.

Actualmente, no existe una certeza clara de que Plutón sea un planeta. Las dudas vienen en parte por pequeño tamaño, en parte por su extraña órbita, y en parte porque parece estar dentro del llamado cinturón de Kuiper.

La órbita de Plutón, para empezar, es extraordináriamente eliptica; de hecho, atraviesa la órbita de Neptuno, con lo que no siempre es el planeta mas alejado del Sol; por si esto fuera poco, esta fuera del plano de la eclíptica, que es el plano sobre el que están “montadas” las órbitas de todos los demas planetas. Esto hizo sospechar que Plutón podía no ser un planeta, sino un satelite de Neptuno que se habría salido de su órbita.

El cinturón de Kuiper es un anillo exterior que rodea al sistema solar, similar al cinturón de asteróides, y que está formado por núcleos cometários. El interes de este cinturón radica en que los objetos que lo forman son los restos de la nebulosa que dió origen a nuestro sistema solar, con lo que su estudio es decisivo para entender el proceso que llevó a la formación del Sol y los planetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services