Descubierto un impacto de meteorito en la ISS

Leo en La Flecha que en la Estación Espacial Internacional se ha descubierto un pequeño agujero producido por el impacto de un micrometeoro. El agujero es muy pequeño y no afecta a ninguna zona vital de la nave, pero es un aviso a tener en cuenta.

El impacto fue descubierto por los astronautas Fiodor Yurtchijin y Oleg Kotov durante un paseo espacial. Ya se habían detectado con anterioridad impactos de micrometeoros en los paneles solares de la estación, pero esta es la primera vez que se observa un impacto de este tipo en el fuselaje.

La Tierra está sometida a un bombardeo constante de meteoritos; hasta ahora no han supuesto un peligro grave para la navegación espacial porque las naves son muy pequeñas, con lo que la probabilidad de impacto es mínima; sin embargo, la Estación Espacial Internacional es un objeto de unas dimensiones enormes, con lo que la probabilidad de un impacto ya empieza a ser significativa; ademas, no hay que olvidar que la estación está a medio construir, y a medida que el ensamblaje vaya avanzando su tamaño irá aumentando y con el las probabilidades de un impacto grave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services