Desarrollan un proyector para móviles

Leo en pcpro que 3M ha desarrollado un microproyector para teléfonos móviles. Este dispositivo proyecta, sobre una superficie adecuada, imágenes o vídeos almacenados en el teléfono. La imagen proyectada puede llegar hasta las 60 pulgadas. Es decir, al menos en teoría, este proyector permite convertir un teléfono móvil en un televisor de pantalla gigante.

El invento se ha presentado en el CES, la feria internacional de la tecnología. 3M afirma que está negociando con varios fabricantes de telefonía móvil y que espera que el producto llegue al mercado antes de fin de año.

Este proyector se basa en un led que proporciona una intensidad de luz de unos 10 lúmenes; repecto al consumo, 3M asegura que la batería del móvil tendrá una duración de dos horas cuando esté proyectando.

Si tenemos en cuenta que los proyectores convencionales tienen una intensidad por encima de los 2000 lúmenes (en este enlace podemos ver el catálogo de proyectores de Epson), su intensidad resulta ridícula, con lo que resulta dudoso que el proyector pueda proporcionar las 60 pulgadas prometidas.

Es decir, este microproyector es una buena solución para ver fotos o vídeos a un tamaño mayor que el de la pantalla del móvil, pero en ningún caso se puede ver como un sustituto de la pantalla de televisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services