Una empresa española ha desarrollado un panel solar de plástico orgánico. Este panel promete ser mucho mas barato y fácil de fabricar que los paneles tradicionales de silicio.
Los paneles solares de plástico organico son paneles que, en lugar de fabricarse de silicio cristalizado, se fabrican a partir de plásticos con propiedades fotovoltaicas; este tipo de paneles tendrían un rendimiento de entre el 2% y el 7%, muy inferior al de un panel de silicio, que ronda el 20%, pero serían tan baratos de producir que podrían integrar en cualquier cosa, incluso podría cubrirse con ellos las fachadas de los edificios.
La empresa Ikerlan ha fabricado un prototipo de panel de esta clase que ofrece un rendimiento del 4%. Se trata de un panel flexible y semitransparente, lo que permite utilizarlo, ademas de para cubrir fachadas, para fabricar cortinas que, ademas de proteger del exceso de luz, producirían energía. Estos paneles también podrían incluso incluirse en prendas de ropa, para producir energía para los gadgets de su propietario.
En Teleobjetivo ya he hablado con anterioridad de los paneles solares orgánicos; en particular, es uno de los inventos que menciono en la entrada "En la línea de salida", una entrada escrita en el año 2005 donde hablé de los inventos que pensaba serían mas importantes.

Muy interesante pero necesitamos mas detaes como precio ,nombre de la empresa y otros detaes utiles.
Estoy disenando un hospital grande 400 camas en el Ecuador.
Piensan Uds. que se puede abastecer de electrcidad al menos al 30 % de las necesidades del hospital?
Favor comunicarse.
Gracias
Interesante artículo, a mi me encanta todo lo relacionado con energía solar. El otro día, buceando por la varias páginas encontré este artículo:
http://www.sfe-solar.com/venta-paneles-solares/comparativa_ranking_paneles_solares.php
Que podría ser de interés, aunque la pena es que son pocos paneles los que usa de comparación pero resulta interesante de todos modos.