Desarrollado un panel fotovoltaico de plástico

Una empresa española ha desarrollado un panel solar  de plástico orgánico. Este panel promete ser mucho mas barato y fácil de fabricar que los paneles tradicionales de silicio.

Los paneles solares de plástico organico son paneles que, en lugar de fabricarse de silicio cristalizado, se fabrican a partir de plásticos con propiedades fotovoltaicas; este tipo de paneles tendrían un rendimiento de entre el 2% y el 7%, muy inferior al de un panel de silicio, que ronda el 20%, pero serían tan baratos de producir que podrían integrar en cualquier cosa, incluso podría cubrirse con ellos las fachadas de los edificios.

La empresa Ikerlan ha fabricado un prototipo de panel de esta clase que ofrece un rendimiento del 4%. Se trata de un panel flexible y semitransparente, lo que permite utilizarlo, ademas de para cubrir fachadas, para fabricar cortinas que, ademas de proteger del exceso de luz, producirían energía. Estos paneles también podrían incluso incluirse en prendas de ropa, para producir energía para los gadgets de su propietario.

En Teleobjetivo ya he hablado con anterioridad de los paneles solares orgánicos; en particular, es uno de los inventos que menciono en la entrada "En la línea de salida", una entrada escrita en el año 2005 donde hablé de los inventos que pensaba serían mas importantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services