Derribado un misil mediante un láser

Según publica Reuter, el ABL  (AirBorne Laser, un 747 equipado con un arma láser), ha conseguido derribar con éxito un misil balístico. Se trata de la primera prueba real de este arma.

La prueba se realizó el pasado jueves 11 de febrero en una base militar de California; el ABL disparó contra un misil lanzado desde una posición no declarada y consiguió derribarlo con éxito.


Esquema del 747 ABL

El ABL es un proyecto de Boeing y la fuerza aérea de los Estados Unidos destinado a desarrollar un arma láser aerotransportada de largo alcance, que sea capaz de derribar misiles balísticos intercontinentales. Básicamente, es un 747 modificado para cargar el arma láser y todos los equipos de apoyo.

El ABL comenzó sus pruebas de vuelo en el año 2007; en una primera etapa se pusieron a prueba los sistemas de identificación de blancos y puntería, para pasar después a las pruebas de disparo contra blancos simulados y, ahora, a pruebas reales contra misiles de verdad.

La primera prueba contra un misil real se hizo el pasado agosto; durante esa prueba el ABL fue capaz de identificar y encañonar un misil, aunque no llegó a disparar; la del pasado jueves es la primera prueba con fuego real.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services