Curso acelerado de marketing

«Marketing»…. todos hemos oido esa palabrita alguna vez, pero ¿Que es realmente? Para que podais resolver vuetras dudas, aqui envio un pequeño curso acelerado de marketing.

  1. MARKETING DIRECTO: Estas en la discoteca, te acercas a una chica y le dices: «Soy muy bueno en la cama». El marketing directo es una estrategia muy agresiva que puede generar un fuerte rechazo y que, como norma general, solo funciona con consumidores compulsivos; la ventaja es que permite sondear un mercado muy amplio en muy poco tiempo y con pocos medios.
  2. RELACIONES PUBLICAS: Estas en la discoteca, te acercas a una chica, la invitas a una copa, le das conversación, la invitas a bailar, y finalmente le dices: «Soy muy bueno en la cama». A diferencia del marketing directo, en esta ocasión primero intentamos ganarnos la confianza del cliente potencial antes de ofrecerle nuestro producto; de hecho, la esencia del marketing es crear una relación de confianza entre el cliente y el vendedor.
  3. PUBLICIDAD:Estas en la discoteca con un grupo de amigos y ves una chica despampanante; a partir de ahi, seguimos uno de los dos casos que vemos a continuación:
    1. Un amigo se le acerca y le dice: «Ese tío es muy bueno en la cama».
    2. Una amiga se le acerca y le dice: «Ese tío es muy bueno en la cama».

    Aunque en ambos el mensaje que se le hace llegar al consumidor potencial es el mismo, el medio utilizado para transmitir dicho mensaje es distinto en cada caso, lo que puede traducirse en unos resultados también muy diferentes. Así, en el primer caso resulta poco verosímil que el portador del mensaje haya probado los servicios ofertados, con lo que su mensaje tiene poca credibilidad; es mas, a la potencial consumidora la opción de que SI los haya probado se le va a hacer aun mas extraña. En el segundo caso si que es verosímil que la portadora del mensaje conozca el producto del que está hablando, lo que da una gran credibilidad a su mensaje. La lección que debemos sacar es que, en publicidad, el medio utilizado para transmitir el mensaje es tan importante como el propio mensaje.

  4. CRM (Customer Relationship Management): Estas en una discoteca y ves a la chica que te ligaste la semana pasada; te acercas a ella y le dices: «¿Recuerdas lo bueno que soy en la cama?». No debemos caer en el error de pensar que el marketing es únicamente ventas, el seguimiento de los clientes es también un aspecto clave; no debemos olvidar que si el cliente queda satisfecho, es altamente probable que vuelva a requerir nuestros servicios.
  5. BRANDING: Estas en la discoteca, y una chica se te acerca y te dice: «Me han dicho que eres muy bueno en la cama». El objetivo último del marketing es crear prestigio, que una marca tenga imagen y reconocimiento público. Cuando se llega a este punto, los propios clientes se convierten en promotores y ya el único trabajo que queda es conservar y defender este prestigio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services