Cuando Steve Jobs no creía en los tablets

Tras el éxito del IPad y el boom de los tablets, cuesta creer que esta clase de producto existe desde hace muchos años, que su inventor fue Microsoft y que hubo una época en la que Steve Jobs no creía en los tablets.

A principios de los 90 Apple intentó entrar en el negocio de las PDAs con el Newton, un aparato muy avanzado pero que fue un fracaso comercial.

Apple Newton, el abuelo del IPad

A principios de siglo, cuando el IPod era el gran éxito de la temporada, Microsoft presentó el concepto de TabletPC, un dispositivo a medio camino entre una PDA y un ordenador personal que podría sustituir a los portátiles en muchos terrenos.

En el año 2003, cuando empezaron a circular los rumores sobre un hipotético IPhone, Steve Jobs explicaba en una entrevista su convencimiento de que los TabletPC serían un fracaso. El problema es que esta primera generación de tablets utilizaban reconocimiento de escritura y, según explica Jobs explica, este fue precisamente el motivo del fracaso del Newton; Jobs afirma que la escritura a mano alzada es muy lenta, que la gente quiere trabajar con teclados.

Lo interesante es que, como pronosticó Jobs, los TabletPC fueron un estrepitoso fracaso comercial y el primer tablet que ha sido un gran éxito, el IPad, no usa reconocimiento de escritura sino teclado virtual, una idea que Apple desarrolló en el IPhone y que luego trasladaría al IPad.

¿La moraleja de esta historia? Que la diferencia entre el éxito y el fracaso puede estar en un detalle insignificante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services