Coordenadas geográficas como passwords

¿Te cuesta recordar tus claves de acceso? Bill Cheswick, investigador de seguridad de ATT, ha ideado un nuevo sistema de claves de acceso: Seleccionar unas coordenadas concretas en un mapa, como podría ser Google Maps.

Así, cuando tuvieramos que logearnos en un sitio la clave de acceso podría ser, por ejemplo, el colegio donde estudiamos primaria o el hotel donde pasamos nuestras últimas vacaciones.

La clave de esta idea es que a los seres humanos nos resulta mas fácil recordar imágenes que textos. De hecho, ya se han diseñado sistemas de passwords basados en pulsar con el ratón sobre lugares concretos de una imagen, pero estos sistemas tienen el problema de que un troyano que memorice los movimientos del ratón puede detectar fácilmente el punto de la imagen sobre el que hemos pulsado.

En el caso de los mapas, este tipo de ataques no funcionan porque los servicios de mapas, como Google Maps, permiten desplazar y variar el zoom del mapa, con lo que las coordenadas en pantalla no es una información útil (Salvo que el troyano haga capturas de pantalla, claro está).

Cheswick todavía no ha hecho ninguna prueba de usabilidad de su sistema, para ver como responde el internauta medio.

FUENTE: Discovery News.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services