Convertir un híbrido en eléctrico

Los coches híbridos enchufables prometen enormes ahorros de combustible, pero la complejidad y el elevado coste de esta tecnología está retrasando su salida al mercado. Por ese motivo, está floreciendo el mercado de los kits de conversión, que transforman un híbrido convencional en enchufable.

Los coches híbridos actuales utilizan un sistema de propulsión combinado, en el que las ruedas están accionadas conjuntamente por el motor eléctrico y el motor de gasolina. En un híbrido enchufable, las ruedas están accionadas en exclusiva por el motor eléctrico y el motor de gasolina se utiliza solo para accionar el generador eléctrico que carga las baterías. Estos coches, ademas, disponen de un enchufe que permite conectarlos a la corriente, para que las baterías puedan cargarse en el garaje, reduciendo así la necesidad de utilizar el motor de gasolina.


Este todoterreno consume menos de tres litros cada cien kilómetros

El problema es que esta tecnología no es barata. Un híbrido enchufable necesita baterías de litio de última generación, que son sumamente caras; el resultado es que los vehículos de este tipo, como el Chevy Volt, no terminan de salir al mercado.

Pero muchos entusiastas no están dispuestos a esperar, lo que está propiciando la aparición de empresas que fabrican kits que permiten convertir un híbrido convencional en enchufable. Una de estas empresas es Plug-in Supply, que comercializa un kit de conversión para el Toyota Prius por 4.995 dólares.

Aunque el pack de Plug-in Supply es la excepción; el precio de la mayoría de los kits de conversión ronda los 35.000 dólares. Es el caso de Alison Gannett, campeona del mundo de ski extremo y ecologista convencida que se ha gastado 30.000 dólares para convertir su Ford Escape híbrido en enchufable.

¿Resultados? Según ella misma explica, el consumo actual de su coche ronda los tres litros cada cien kilómetros, aunque afirma que ha conseguido llegar a consumir un litro a los cien kilómetros; un resultado increible para un todoterreno de este tipo.

Alison reconoce que el precio es de locura, pero su objetivo es demostrar a todo el mundo que esta tecnología funciona y animar a la gente a utilizarla.

Los expertos opinan que el negocio de los kits irá a mas, ya que con el tiempo sus precios se irán reduciendo y, ademas, se formará un parque considerable de vehículos híbridos susceptibles de ser convertidos.

En cualquier caso, si algún feliz poseedor de un coche híbrido desea información para convertirlo en enchufable, puede busarla en el wiki de la Electric Auto Association (en Inglés).

FUENTE: Wired.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services