Cinco predicciones de IBM

El «five in five» es un vídeo que IBM publica anualmente donde sus investigadores pronostican cuales serán las cinco innovaciones mas importantes de los próximos cinco años.

IBM ha publicado su five in five del 2010 en el canal IBMLabs en Youtube:

Las predicciones que anuncia el vídeo son:

  • Todos seremos científicos: Ya sabemos que nuestros teléfonos móviles son auténticas baterías de sensores. En los próximos años, estos sensores servirán para recolectar información sobre el medio ambiente y enviarla a los centros de investigación. Esta información servirá para medir el estado de salud de nuestro entorno y ayudarán a tomar medidas.
  • Teléfonos holográficos: Como ya vimos en Star Wars, los teléfonos móviles serán capaces de proyectar imágenes holográficas de los interlocutores.
  • Baterías que respiran: Llegará una nueva generación en la que el aire será el electrolito; estas nuevas baterías tendrán una capacidad muy superior a las baterías de litio actuales, por lo que serán adecuadas tanto para los dispositivos móviles como para los coches eléctricos.
  • Calefacción central por ordenador: El calor residual producido por los datacenters se reciclará para utilizarse en los sistemas de calefacción central de los edificios.
  • Adios a los atascos: Programas GPS inteligentes utilizarán la información sobre la densidad del tráfico para elegir las rutas menos congestionadas.

No se cuanto tiempo hace que IBM publica estos vídeos, pero buscando por youtube he encontrado estos otros tres vídeos de «five in five».

– Five in five del año 2007:

– Five in five del año 2008:

– Five in five del año 2009:

Queda ver cuantas de estas predicciones se cumplen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services