Un equipo de investigadores canadienses ha detectado la presencia de células madre anómalas en algunos tipos de cancer. Este descubrimiento les ha llevado a sospechar que estas células podrían ser la causa primera del cancer. Estas células serían las encargadas de «fabricar» nuevas células cancerosas, alimentando así el tumor y asegurando su supervivencia.
Es sabido que los tumores cancerígenos son tremendamente persistentes; podemos aniquilar el 98% de las células que forman el tumor, pero este puede regenerarse entero a partir de las células supervivientes. Un caso mas extremo es la metastatis, donde unas pocas células cancerosas introducidas en el torrente sanguíneo pueden hacer que el tumor se reproduzca por todo el cuerpo. Según estos investigadores, estas células madre anómalas serían las responsables de todos estos procesos; así, Alan Bernstein, presidente del instituto canadiense de la salud, afirma que toda la lucha contra el cancer se ha centrado en atacar al objetivo equivocado; concretamente, ha declarado: «Todas las terapias contra el cancer se han centrado en atacar a los peones; al igual que en el ajedrez, si quieres ganar la partida tienes que matar al rey».

Infelizmente pienso que esto será otro de esos anuncios anuales en los que dicen haber descubierto «otra nueva vía para atacar el cáncer».
Luego no se vuelve a saber del tema hasta que sale el siguiente vendemotos.
Y aparte, quedan científicos como el Doctor Bru, que pese a que es una versión alfa de tratamiento contra el cancer, no le dejan ni demostrarlo (cuando en cambio, a las grandes Farmaceuticas les dejan experimentar directamente en enfermos terminales, saltándose así las primeras etapas (tejidos y celulas, pequeños animales, …))
Me alegro mucho de esta noticia, todo descubrimiento sobre enfermedades mortales o crónicas bienvenido sea.
Ahora espero que organismos anti-progreso (léase iglesia católica, opus+populares y demás) no se opongan a la investigación con células madre y que sean posible más investigaciones de este tipo, también en España.
´Caray¡ en México poco se ha hecho al respecto,mien-tras que en china, lleva la delantera.¡¡¡ Politicos¡¡¡ ponganse a trabajar¡¡¡¡ Mi madre tiene cancer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡