Campaña para pedir perdón a Alan Turing

En Inglaterra se ha iniciado una campaña para exigir al gobierno que pida disculpas por el trato que sufrió Alan Turing.

Alan Turing fue uno de los padres de la computación, aunque lo que realmente le ha hecho famoso es el haber creado las máquinas que permitieron a los ingleses descifrar los códigos secretos alemanes durante la II Guerra Mundial.

Hoy día se reconoce que el trabajo de Turing fue una de las claves de la victoria aliada sobre el nazismo.

En 1952 se descubrió que Turing era homosexual, algo que en aquella época era delito en Inglaterra, por lo que fue juzgado y condenado. Turing fue sentenciado a recibir inyecciones de hormonas que debían "curarle", pero que lo que hicieron fue destrozar su salud, muriendo en 1954 a la edad de 42 años.

El gobierno británico tiene abierta una página web donde los ciudadanos pueden presentar peticiones. Recientemente, se ha abierto una petición para que el gobierno pida disculpas públicas por el trato que se le dio a Turing; en el momento de escribir estas líneas, la petición lleva recogidas 30663 firmas.

La petición se encuentra en esta dirección: http://petitions.number10.gov.uk/turing/, aunque solo los ciudadanos británicos pueden firmarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services