Boeing prueba con éxito un cañon láser

Boeing anuncia que ha probado con éxito un láser de 1Kw, transportado por un Todoterreno, que se ha demostrado capaz de destruir municiones y pequeñas aeronaves. Se trata del proyecto (High Energy Laser Technology Demostrator; Demostrador Tecnológico de Láser de Alta Energía), del que ya he hablado en Teleobjetivo.

El diseño de Boeing consiste en un todo terreno sobre el que han montado un láser de 1Kw de potencia que se ha probado en la base militar de Redstone, en Alabama. El vehículo consiguió destruir municiones que no habían explotado y que estaban dispersas por el campo de tiro que no habían explotado; ademas, también logró destruir dos pequeños aviones no tripulados.

Cañon láser montado sobre un todoterreno
Vehículo todoterreno con el cañon láser instalado (foto cortesía de Boeing)

En estas pruebas, el sistema se utilizó contra blancos fijos, aunque Boeing espera dotar pronto al sistema de capacidad contra blancos móviles; el sistema se espera que entre en servicio en un futuro próximo. Su utilidad en el campo de batalla sería la defensa antiaérea, limpieza de minas y destrucción de proyectiles de artillería y mortero.

Boeing lleva tiempo experimentando en el desarrollo de armas láser, el mas importante es el proyecto ATL, un potente láser aerotransportado que será capaz de volatilizar prácticamente cualquier vehículo terrestre o aéreo, incluyendo carros de combate o misiles balísticos.

La gran ventaja del láser como arma es su precisión. El rayo se mueve a la velocidad de luz, lo que significa que alcanza el blanco de forma instantánea; ademas, su trayectoria es perfectamente rectilínea, con lo que es muy fácil apuntar. Esto significa que un láser puede acertar a blancos muy pequeños aunque se muevan a gran velocidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services