Blue Ray no consigue despegar

Después de que Toshiba tirara la toalla y abandonara el formato HD-DVD parecía que las ventas de reproductores BR se dispararían, pero no es así. De febrero a marzo de 2008 las ventas de reproductores solo subieron un 2%.

Este dato resulta aun mas preocupante si pensamos que, entre enero y febrero de 2008, las ventas de reproductores BR habían caido un 40%. Según este artículo de artstechnica este lento arranque se explica por tres motivos:

  • El éxito de la PS3: ¿Quien quiere comprar un reproductor BR cuando, por la mitad de lo que vale, puedes comprar una PS3? La PS3, ademas de una consola de videojuegos, es tambien un reproductor BR. De hecho, Sony vendió 257.000 consolas el pasado mes de marzo y se espera que para finales de este año la PS3 ocupe el 85% del mercado de reproductores BR.
  • Reproductores "upconverting": Se trata de reproductores de DVD convencionales que convierten el vídeo a alta definición. Estos aparatos aplican sobre la imagen unos algoritmos de transformación para convertir la imagen de un DVD convencional a alta definición. Evidentemente, no proporcionan la misma calidad de imagen que un vídeo HD real, pero teniendo en cuenta que estos reproductores tienen un precio por debajo de los $100, su relación calidad/precio es mas que suficiente para una gran cantidad de usuarios.
  • Servicios de descarga: Muchos usuarios se están decantando por la distribución online. El pionero fue Apple, con su tienda ITunes, que está empezando a ofrecer películas en descarga. Tanto Microsoft como Sony están poniendo en marcha servicios similares.

La conclusión final del artículo es que los reproductores Blue Ray no conseguirán despegar definitivamente hasta que su precio caiga por debajo de los $100, que es el que consideran el precio barrera para lograr su adopción masiva. En cualquier caso, no hay que olvidar que el DVD necesitó casi una década para desbancar a las cintas de vídeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services