Batman derrota a Superman

¿Os acordáis que hace unos días contaba que un cómic de Superman se había vendido por un millón de dólares? Pues el récord ha durado poco. Ayer mismo se ha vendido un ejemplar del Nro.27 de la revista Detective Comics, donde aparece Batman por primera vez, por $1.075.500.

La venta se hizo en una subasta organizada por una empresa de subastas de Dallas. Como suele ser habitual en estos casos, tanto la identidad del comprador como la del vendedor son secretas. Al igual que en el caso del número de Action Comics vendido el pasado lunes, se trata de una copia muy bien conservada que ha recibido una puntuación de 8 (Sobre un máximo de 10) en la escala de calidad que usa la industria del cómic.


Portada del cómic vendido

Hoy día se cree que quedan entre cien y doscientos ejemplares de este número, de los que solo un puñado tienen una puntuación elevada.

Tanto Action Comics como Detective Comics son publicaciones de la editorial DC Comics; de hecho las iniciales DC significan precisamente Detective Comics. Ambas revistas siguen publicándose en la actualidad, lo que las convierte en las mas veteranas del género.

Batman es el segundo superhéroe de la historia, después de Superman. En 1939 DC, sorprendida por el enorme éxito del hombre de acero, estaba ansiosa de nuevos superhombres; así, Bob Kane creo al hombre murciélago, inspirado en los protagonistas de las películas "La marca del Zorro" y "The bat whispers".

FUENTE: Washington Post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services