Baterías caseras de Panasonic

 Panasonic ha anunciado que, en el año 2011, pondrá a la venta unas baterías domésticas que podrán hacer funcionar una casa durante una semana.

Hace unos años que han salido al mercado paneles solares y aerogeneradores domésticos, para instalar en casas particulares. El problema es que, como todos sabemos, estas energías tienen unos ritmos de producción muy irregulares y que no siempre coinciden con los horarios de mayor consumo. La única solución para este problema es el almacenamiento; almacenar el exceso de energía de las horas de mayor producción para utilizarlo en las horas de menor producción.

Aquí es donde entra la batería proyectada por Panasonic. Esta batería de litio puede cargarse con la energía producida localmente, que podrá utilizarse luego cuando sea necesaria.

Si nuestra compañía eléctrica ofrece tarifas variables; es decir, a determinadas horas el precio del KW es menor, esta batería también resultará de gran utilidad para ahorrar en nuestra factura.

Panasonic no ha dado detalles sobre la tecnología que utilizarán estas baterías, solo ha indicado que se trata de baterías de litio, con lo que no sabemos si se trata de un producto viable o si estamos ante el último vaporware del año.

FUENTE: Nexus404.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services