Batería de larga duración de Toshiba

Toshiba ha presentado la Super Charge ion Battery (SCiB), una batería de larga vida, lo que la hace perfecta para su uso en coches eléctricos.

Las baterías de litio convencionales tienen una vida de unas 1000 recargas y entre dos y tres años; la batería que acaba de presentar Toshiba promete una vida mínima de mas de 6000 recargas, por lo que su vida útil podría exceder los 20 años.

Como se ve en la gráfica superior, ofrecida por Toshiba, después de 6000 recargas la SCiB apenas ha perdido un 20% de capacidad, mientras que una batería de litio convencional, antes de las 1000 recargas, ha perdido un 40% de su capacidad.

Aunque la larga duración no es la única cualidad de esta batería; sus otras ventajas son:

  • Está fabricada con óxidos no inflamables, por lo que no pueden explotar ni arder.
  • Dispone de un modo de carga rápida, que puede cargar el 90% en 5 minutos.

Todas estas ventajas hacen estas baterías especialmente adecuadas para los coches eléctricos, que es jústamente la aplicación que esperan darle.

En cualquier caso, aunque Toshiba ya ofrece estas baterías en su web, todavía no ha anunciado precios ni disponibilidad, con lo que no está claro que el producto esté ya a la venta. ¿Cuando veremos un Prius con baterías de este tipo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services