Basura en Marte

Hace unos días se anunció que el rover Curiosity había encontrado un objeto brillante. Tras estudiarlo detenidamente, se ha confirmado que ese objeto es un pedazo de plástico que, con casi total seguridad, se ha desprendido de la propia nave.

Este es el objeto encontrado

Vista del objeto extraño

El análisis ha revelado que el objeto es un trozo de plástico. Su procedencia no está clara, pero los expertos están convencidos de que se trata de una pieza desprendida del propio rover. Los investigadores continuarán estudiando la pieza para determinar su procedencia y saber si la nave ha sufrido algún daño de importancia. No hay que olvidar que el Curiosity ha costado unos 2.500 millones de dólares, así que no pueden arriesgarse a que se estropee.

Hay que decir que este tipo de restos no son nada nuevo; otras naves marcianas, como el rover Opportunity, han encontrado fragmentos de este tipo, que suelen desprenderse durante el aterrizaje de la nave.

Lo mas llamativo de esta noticia es constatar que lo primero que hace la humanidad cuando llega a algún sitio es ensuciarlo.

FUENTES: Wired, Alt1040, RiaNovosti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services