Atlantis: Misión cumplida

Leo en Microsiervos que la lanzadera espacial Atlantis ha terminado los trabajos de reparación del telescopio espacial Hubble y se prepara para regresar a la Tierra, retorno que está previsto para las 17:03 hora española.

Esta misión ha sido histórica porque es la primera vez que un satélite se somete a unos trabajos de reparación de este calibre. Es cierto que el Hubble se diseñó con la idea de recibir misiones de mantenimiento, pero muchos de sus componentes, como la cámara principal, no estaba previsto que se cambiaran por lo que no eran desmontables; estaban unidos al cuerpo del telescopio mediante una gran cantidad de diminutos tornillos imposibles de quitar o poner mediante las herramientas que los astronautas usan habitualmente.

Esta situación obligó a la NASA a diseñar todo un conjunto de nuevas herramientas y procedimientos de trabajo que han convertido a esta misión en algo único.

En The Big Picture, como no podía ser menos, han dedicado su galería del día a esta misión. Estas son algunas de las fotos.

FUENTES: Microsiervos, The Big Picture.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services