Así es el Universo

La «Millenium Simulation» consistió en simular el Universo en un ordenador. El objetivo era estudiar la evolución del Universo y comprobar si las teorías cosmológicas con correctas.

Una forma de comprobar las teorías cosmológicas es construir una simulación por ordenador del Universo y observar su evolución desde el Big Bang hasta la actualidad. Si las teorías son correctas, el Universo virtual generado por el ordenador será muy similar al Universo real que vemos a través del telescopio.

La «Millenium Simulation» se simuló un Universo con forma de cubo de 2000 millones de años luz de lado y poblado por unos 20 millones de galaxias. La simulación se hizo en el superordenador localizado en el Instituo Max Plank, en Alemania, y tardó un mes en ejecutarse. El vídeo que viene a continuación nos muestra el resultado final de la simulacion.

En este vídeo, los puntos de luz son galaxias y las estructuras amarillas y naranjas son cúmulos de galaxias.

Como vemos en el vídeo, en el Universo la materia se distribuye en forma de filamentos, formando una gigantesca tela de araña; los cúmulos y supercúmulos de galaxias se encuentran en los puntos de cruce de estos filamentos.

Esta simulación se hizo con el programa GADGET, un programa de simulación cosmológica que está disponible para descarga. Así que ya sabéis,  si alguno tiene un superordenador en casa, puede construir su propia simulación del Universo 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services