ARIN quiere que empecemos a usar IPv6 ya

ARIN (American Registry for Internet Numbers), la organización que asigna las direcciones IP utilizadas en Internet, ha empezado a enviar cartas exigiendo el despliegue de IPv6.

La versión actual del protocolo IP, la IPv4, está tocando techo; al ritmo actual de consumo, se calcula que las direcciones IP se habrán agotado dentro de dos años.

La solución existe desde hace tiempo, se trata de la versión 6 del protocolo (IPv6), pero las empresas se resisten a desplegarla; mientras IPv4 funcione, no tienen ganas de empezar a utilizar IPv6. El resultado es que, en estos momentos, el uso de IPv6 es testimonial.

Vistas las cosas, el ARIN ha decidido ponerse duro y empezar a tomar medidas para obligar a las empresas a utilizar IPv6. De momento, la organización ha empezado a enviar a los directores generales de las organizaciones que tienen asignados bloques de direcciones IP una carta donde se le plantean estos dos puntos:

  1. Debe comenzar ya el despliegue de IPv6. Este paso es imprescindible si desea que los recursos públicos de su organización (servidores web o de correo electrónico) sigan siendo accesibles y que su organización conserve la conectividad durante la transición. Para mas información sobre IPv6 dirígase al IPv6 Information Center en la web de ARIN.
  2. ARIN va a crear una serie de pasos adicionales para asegurarse de la legitimidad de las peticiones de direcciones IPv4. En primer lugar, a partir del 18 de mayo del 2009 ARIN exigirá que todas las solicitudes de direcciones IPv4 incluyan un certificado de autenticidad firmado por un ejecutivo. Esta medida pretende que las organizaciones hagan sus peticiones de direcciones en base a necesidades reales.

Básicamente, ARIN va a empezar a dificultar los trámites para conseguir direcciones IPv4, a modo de incentivo para "animar" a las organizaciones empiecen ya a utilizar IPv6. La primera medida será obligar a los altos ejecutivos a rellenar unos cuantos papeles cada vez que la organización quiera un nuevo bloque de direcciones, pero ARIN ya deja bien claro que esto es solo el principio… ¿Cual será el siguiente?

La carta completa se puede leer desde este enlace; la carta está firmada por John Curran, que es el director general de ARIN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services