Las reservas de petróleo de Arabia Saudí se habrían exagerado en un 40%

Leo en Invertia que Wikileaks ha filtrado unos cables que recogen las conversaciones de un diplomático estadounidense con un alto directivo de Aramco.

Que Arabia Saudí­ mentía sobre sus reservas es algo que se venía rumoreando desde hace años, así que esta revelación no creo sorprenda a nadie; de todas formas, con la filtración se han sabido algunos datos muy interesantes:

  • El volumen de las reservas probadas (716.000 millones de barriles, según los saudíes) se habría exagerado en unos 300.000 millones de barriles.
  • Arabia Saudí jamás podrá llegar a los 12,5 millones de barriles al día, la producción necesaria para impedir que se disparen los precios.
  • Arabia Saudí podrá seguir aumentando su producción hasta llegar a los 12 millones de barriles diarios, pero será a finales de esta década.
  • Los ejecutivos saudíes están convencidos que, aunque su país pueda seguir incrementando su producción, el pico de producción mundial se cruzará en torno al 2012.
  • Aunque Arabia puede seguir aumentando su producción, es posible que tenga que reducir sus exportaciones debido a que su consumo interno también está aumentando.

En resumen, que mas vale que nos demos prisa plantando aerogeneradores.

FUENTE: Invertia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services