Aprobado el estándar 802.11n

Después de un largo y agónico proceso, por fin se ha aprobado el 802.11n, estándar para WIFI de alta velocidad. Esta versión proporciona conectividad a velocidades de hasta 400Mb/s y con un alcance de mas de 200 metros.

El desarrollo de este estándar comenzó en el año 2004, con la formación de un grupo de trabajo por parte del IEEE. En el año 2007 ya existía una versión preliminar, pero la aprobación de la versión definitiva estaba prevista para mediados del 2009. Algunos fabricantes no estaban dispuestos a esperar tanto tiempo y amenazaron con empezar a lanzar productos basados en esta versión preliminar, sin esperar a la aprobación del estándar definitivo.

Como respuesta a estas presiones, en marzo del 2007 el IEEE aprobó del Draft 2.0; aunque esta versión de la norma estaba muy lejos de ser la definitiva, se acordó que cualquier versión futura debía conservar la compatibilidad con este draft, lo que suponía que cualquier producto que saliera al mercado sería compatible con la versión final del estándar, con lo que seguiría funcionando en el futuro.

Así, desde finales del 2007 el mercado se ha visto inundado de productos con soporte para esta norma, o mejor dicho, para el draft 2.0. En cualquier caso, las modificaciones introducidas desde entonces solo afectan a características opcionales, así que los equipos existentes no deberían tener problemas con los que empezarán a comercializarse en breve, que ya estarán basados en la versión final.

FUENTE: IEEE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services