Amazon ya vende mas ebooks que libros de papel

Amazon ha publicado una nota de prensa donde informa que las ventas de libros electrónicos para Kindle han superado las ventas de libros en papel.

La primera conclusión que sacamos al leer la nota de prensa es que para Amazon no existe la crisis, así, el año 2009 su facturación fue de 24.510 millones de dólares, mientras que en el 2010 fue de 34.200 millones, lo que supone un incremento del 40%. El beneficio neto fue de 1.130 millones de dólares el 2009 y 1.410 millones el 2010, lo que supone un incremento del 25%.

Amazon Kindle

Kindle, el lector de ebooks de Amazon

Respecto a las ventas de libros, la nota explica que durante el 2010 han vendido 115 ebooks por cada 100 libros de papel vendidos. Este aumento de la demanda de ebooks lo atribuyen al éxito del kindle de tercera generación, aunque en la nota también se menciona el éxito de las versiones software de su lector, como el kindle para IPad, Windows Phone 7 o Android, aunque la nota no desvela las cifras exactas de ventas de cada versión del kindle. Otro dato que Amazon no desvela es el peso de los ebooks en su facturación, es decir, si los beneficios producidos por la venta de ebooks también han superado a los beneficios generados por la venta de libros en papel.

Kindle para Android

Kindle en versión software, en este caso corriendo sobre un móvil con Android

En cualquier caso, estas cifras muestran claramente cual es la tendencia en el mercado editorial. Creo que no es ninguna exageración pronosticar que, en un plazo relativamente corto de tiempo, los libros de papel se convertirán en artículos de regalo y colección y lo que realmente leeremos serán ebooks.

FUENTE: Amazon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services