Almacenamiento masivo para teléfonos móviles

Según este artículo, Seagate está a punto de presentar unas unidades de disco duro portatil denominadas DAVE (Digital Audio Video Experience), de 10 o 20Gb de capacidad que disponen de conexión bluetooth. El objetivo es ofrecer un dispositivo  pequeño, que podamos utilizarlo mientras lo llevamos en el bolsillo.

El DAVE será presentado en el DEMO 07, en California. Seagate afirma que el dispositivo tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito, un alcanze de unos diez metros y su autonomía será de 10 horas en uso activo y 14 días en standby.

El uso de estos discos requerira de unos drivers especiales, de los que ya hay versión para Java, Symbian y Windows Mobile. De hecho, el propio disco incluirá un driver en Java que podrá enviar a los dispositivos que deseen acceder a la unidad; es decir, para acceder al disco desde un teléfono movil los pasos serán vincular el dispositivo por bluetooth y descargarse e instalar el programa en Java desde el propio disco.

DAVE estará en el mercado el próximo verano, en su versión de 10Gb de capacidad; la versión de 20Gb llegará a finales de año; el precio de salida se estima rondará los 150 dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services