¿Algún meteorito en la sala?

Leo en Slashdot la historia de un hombre sobre lo que podría ser un cráter de impacto localizado en la granja de sus padres.

El protagonista de la historia, no ha revelado su nombre, explica que en una zona boscosa de la granja de sus padres hay un agujero que no se parece a ningún otro; mide unos 350 metros de longitud por unos 35 metros de profundidad. El agujero se aprecia perfectamente en esta fotografía:


Cráter de impacto

Fotografía aérea de la zona donde se encuentra el cráter

Aunque la historia no termina aquí; el protagonista nos cuenta también que, en el interior del cráter, ha encontrado fragmentos de un metal brillante muy reactivo, que reacciona al contacto con el agua. Por la descripción, el metal tiene que ser un alcalino.


metal encontrado en el cráter

fragmento de metal encontrado en el cráter

Aunque la explicación mas simple para este agujero es que se trata del cráter de impacto de un meteorito, los comentaristas de slashdot barajan otras hipótesis; una de las ideas es que el agujero podría ser resultado del hundimiento del terreno; se llega incluso a decir que el supuesto fragmento de metal es en realidad un fragmento de piedra caliza, algo difícil de creer porque resulta bastante improbable que alguien pueda confundir metal con piedra.

La observación mas acertada es que si el metal reacciona con el agua, es difícil creer que la humedad ambiental no lo haya degradado, lo que lleva a algunos comentaristas a suponer que el metal lleva poco tiempo en la zona, y que podría proceder de vertidos de basuras.

Curiosamente, nadie ha planteado la idea de que el cráter lo haya causado una nave alienígena o un avión secreto al estrellarse; parece que los comentaristas de slashdot son poco imaginativos… 🙂



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services