Al final, habrá TDT de pago

Después de mucho debate y mucho ruido, por fin se ha confirmado que habrá TDT de pago. El problema es que los descodificadores que se venden en los supermercados no soportan esta modalidad.

En la tecnología TDT está prevista la existencia de canales de pago, aunque en España esta opción se había descartado debido a su impopularidad.

Sin embargo, los números cantan; no es ningún secreto que, en España, la tarta de la publicidad no es suficiente para dar de comer a todas las televisiones; de hecho, las privadas llevan tiempo quejándose de la doble financiación de las cadenas públicas, que ademas de recibir dinero público también venden publicidad, situación que califican de competencia desleal, aunque el problema raiz es que las públicas se están llevando una buena parte de la tarta publicitaria, con el consiguiente perjuicio para el resto.

Y ahí es donde aparece el problema… si el negocio de la publicidad no es suficiente para dar de comer a las emisoras que hay ahora, ¿Que pasará cuando, gracias a la TDT, el número de canales se multiplique por cuatro?

En resumen, que la TDT de pago es imprescindible si queremos que la televisión digital sea viable, de manera que a pesar de todas las promesas, era evidente que la TDT de pago era solo cuestión de tiempo. Como siempre, el problema no es el hecho en si, sino la chapuza; puesto que se nos había prometido una TDT gratuita, los descodificadores que hay en el mercado no soportan el sistema de pago, con lo que será necesario cambiarlos.

Según nos explica PRNoticias, la TDT de pago se comercializará a través de la plataforma Dahlia TV, que será también la encargada de distrituir los nuevos descodificadores. Un descodificador para TDT de pago tiene un precio de mercado de 55 euros, de los que Dahlia subvencionará 20 dejando el aparato en 30 euros (el precio de un descodificador de TDT estándar). A las televisiones con TDT integrado será preciso añadirles una tarjeta que se ofrecerá gratuitamente.

El paquete básico de la TDT de pago consistirá en tres o cuatro canales y costará entre 8 y 12 euros; también habrá canales premium que se contratarán por separado, aunque no se ha estipulado precio.

De momento, la Sexta ya ha solicitado un canal TDT de pago y espera comenzar las emisiones este verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services