Adios a las colonias lunares

Leo en Ciencia Kanija que los científicos han sido demasiado optimistas sobre la cantidad de agua encontrada en la Luna por la misión LCROSS.

Hace unas semanas la sonda LCROSS se estrellaba contra la Luna, para analizar si debajo de su superficie hay agua. Los investigadores anunciaron que en la nube de polvo levantada por el impacto había agua.

Sin embargo, un análisis mas detallado ha revelado que hay unos 100kg de agua en la nube de 10.000 toneladas de material que expulsó el impacto de la sonda. Esto significa que la Luna es mas seca que el mas seco de los desiertos terrestres.

Con una concentración de agua tan pequeña, la posibilidad de extraer agua para abastecer a una hipotética colonia queda completamente descartada, y si pensamos en el coste que supone llevar agua desde nuestro planeta hasta la Luna, la viabilidad de un asentamiento permanente en la Luna queda en entredicho.

Esto significa que la colonización del Sistema Solar tendrá que comenzar por Marte, planeta donde si que hay reservas de agua suficientes como para abastecer a una población permanente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services