La compañía Andrews Space ha propuesto un sistema de propulsión mediante energía nuclear que podría proporcionar un empuje comparable al de los cohetes principales de la lanzadera espacial, pero utilizando una carga de combustible 50 veces menor. Al menos en teoría, este sistema permitiría viajar a Marte en unos tres meses.
Maqueta de la nave Orión
En los años 50 se puso en marcha el proyecto Orion, que pretendía construir una nave propulsada por explosiones nucleares. La nave iría soltando bombas atómicas, que explotarían a unos 60 metros del vehículo y la onda expansiva proporcionaría el impulso. El proyecto se inició en 1958, llegando a probarse modelos pequeños impulsados por explosivos convencionales, pero los acuerdos de limitación de armas firmados en 1963, que entre otras cosas prohibían la instalación de armas nucleares en el espacio, acabaron con el proyecto.
De todas formas, aunque la razón oficial fueran los acuerdos con los soviéticos, la razón real para el abandono de este proyecto era el peligro que supone una nave cargada de explosivos nucleares.
Ahora, Andrews Space ha recuperado la idea aunque dándole un barniz nuevo. La nave diseñada por esta compañía, que se ha bautizado con el nombre de Mini-Mag, utiliza unas pequeñas bolas de material fisionable de tan solo unos gramos de peso que se hacen explotar en medio de un intenso campo magnético; el campo magnético confina y canaliza el plasma producido por la explosión, generando así la propulsión.
Esquema de la Mini-Mag (creditos: Andrew Space)
En La Mini-Mag, la cámara magnética son las propias toberas de la nave. Las esferas de combustible nuclear se van inyectando en la tobera, donde el intenso campo magnético las comprime produciendo la reacción nuclear y provocando su explosión. El plasma generado por esta explosión es repelido por las toberas magnéticas generando así el chorro de la propulsión.
Según Andrew Space, su nave sería capaz de transportar una carga útil de 100 toneladas a Marte en un plazo de 60 a 90 días, o a Júpiter en un plazo de un año.
Visión artística de la Mini-Mag

[…] Original post by monti and software by Piunsanit […]
Juro que cuando he visto la primera foto he pensado «¿Qué coño tiene que ver una bandurria hecha de pan con una naves que viaja a Marte en la mitad de tiempo que hasta ahora se podía?» 😈
😆
No obstante, parece una gran idea, que, de funcionar como la teoría explica, será un salto cuántico en el asunto de los viajes espaciales (con el consiguiente alto consumo de Deuterio, pero ya se sabe que la vida en Ogame es muy dura… 😆 😆 :lol:)
Hombre, el paquillo por aqui. que fue de tu agria polemica en PL?
si que tienes razon, la vida del Ogamero es muy perra
Vente al Forrete y hablamos de ello, majo, que esta es la web de mi coleja Maki y el tema no trasciende.
Y sí, tengo el Salto Cuántico, pero cualquiera lo usa sin echar unas lagrimitas… De G3 a G9 en sólo un segundo, oiga… 😆