70 aniversario de los bombardeos sobre Londres

El pasado 7 de septiembre se cumplían 70 años del inicio del Blitz, los bombardeos de Londres por parte de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana.

Curioseando por la red he localizado este curioso vídeo a color

Es el fragmento de unas grabaciones hechas por el miembro de una unidad de defensa antiaérea, grabaciones que guardó en su casa, donde permanecieron olvidadas hasta hace poco.

En 1940 Alemania empezó a preparar la invasión de Inglaterra, la que sería la operación Leon Marino, pero se dieron cuenta de que, para que la operación tuviera garantías de éxito, primero tenían que destruir a la RAF, la fuerza aérea britanica.

Así, en julio de 1940 comenzaba la Batalla de Inglaterra, una sucesión de ataques aéreos contra las bases de la RAF; estos ataques fueron un gran éxito, y a finales de agosto la aviación británica estaba en las últimas. Sin embargo, los británicos lograron mantener en secreto lo desesperado de su situación, con lo que los alemanes creían que la RAF seguía intacta.

De esta forma, en septiembre de 1940 los alemanes decidieron cambiar de táctica; en lugar de atacar las bases aéreas, bombardearían las principales ciudades inglesas, para obligar a los aviones británicos a salir a combatir y destruirlos en el aire.

 

Así, el 7 de septiembre de 1940 un escuadrón formado por 300 bombarderos y escoltado por 600 cazas atacaba la ciudad de Londres; con esa incursión comenzaba el Blitz, que se prolongaría hasta mayo de 1941, momento en que Hitler tomaría la decisión de cancelar la invasión de Inglaterra para llevar adelante un plan mucho mas ambicioso: La operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética.

VISTO EN: Planeta Sapiens.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services