Resultados desiguales para el software libre en el MWC

La fotografía de la izquierda muestra el stand de Canonical, donde se expone Ubuntu Mobile. La fotografía de la derecha muestra el stand de Mozilla, donde se expone Firefox OS.

Stand UbuntuStand Mozilla
Pulsar sobre las imágenes para ampliar

Salta a la vista el escaso interés que despierta Canonical frente a la enorme congregación de público que acude a ver Firefox OS. Hay que decir que en España el sistema operativo de Mozilla ha recibido un fuerte apoyo de Movistar, pero eso no ha evitado su fracaso debido a que no dispone de whatsapp, problema que puede considerarse circunstancial y que, como vemos en esta imagen, no ha dañado la confianza que despertó cuando se lanzó.

Firefox OS es, en esencia, un núcleo linux que lo único que tiene encima es un navegador firefox. Esta estructura tan básica lo hace muy ligero con lo que funciona sin dificultad en hardware de muy pocas prestaciones, lo que lo convierte en el sistema operativo ideal para teléfonos baratos.

Ubuntu Mobile es otra historia. Se trata de una distribución Ubuntu adaptada para correr en teléfonos móviles que en el momento de su lanzamiento despertó un gran interés debido a que los móviles que llevaran este sistema podrían convertirse en un ordenador de escritorio con solo enchufarle una pantalla y teclado.

Ubuntu Mobile

Así concibe Canonical el teléfono móvil

Sin embargo, el entusiasmo inicial se desinfló muy deprisa. Los problemas de las últimas versiones de Ubuntu, unido a la rapidez con la que se desarrolla Android, han despertado el escepticismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Widget By Best Accounting Services