Nokia: Mill millones de razones para preferir Microsoft

Bussiness Week nos explica el motivo de que Nokia haya decidido pactar con Microsoft: Nokia recibirá mill millones de dólares a cambio de promocionar Windows Phone 7.

Según explica el artículo, el acuerdo todavía no se ha firmado, aunque parece que los términos del acuerdo ya están decididos:

  • El contrato entre ambas compañías tendrá una duración de 5 años.
  • Microsoft tendrá derecho a usar la cartera de patentes de Nokia y su aplicación de mapas NavTeq.
  • Nokia pagará una licencia por cada móvil con Windows Phone que venda.

Con este acuerdo Microsoft se asegura tener al fabricante de teléfonos mas importante del mundo de su lado, con lo que espera poder empezar a ganar posiciones en el campo de los teléfonos móviles, terreno donde Microsoft no para de perder cuota de mercado.

Respecto a Nokia, este acuerdo le permitirá reducir sus gastos en I+D, lo que debería permitirle aumentar su margen de beneficios, que ha caído al 4,9% mientras en la pasada década era del 19%.

La pregunta que queda en el aire es que pasará con la cartera de patentes de Nokia, si Microsoft se limitará a utilizarla, o si pretende utilizar al fabricante finlandes como ariete en contra de Apple y Google. Sin ir mas lejos, existe la sospecha de que Microsoft estaba detrás del ataque de SCO contra Linux.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services