Fobia a las matemáticas

No, no estoy hablando de tenerle manía a la asignatura de matemáticas; hablo de fobias (en el sentido clínico de la palabra) a determinados números, como la triskaidekafobia, que es la fobia al número 13.

Estas son algunas fobias matemáticas:

  • Triskaidekafobia: Fobia al número trece. Es muy habitual que los hoteles no tengan planta 13, o que los aviones no tengan fila 13. El motivo es la superstición en torno a este número, considerado en nuestra cultura como portador de mala suerte. En muchos casos, la superstición llega a convertirse en una auténtica enfermedad y quien la padece evitará a toda costa entrar en contacto con este número.
  • Tetrafobia: Fobia al número cuatro. En los países orientales (China, Japón, Corea, …) el número de la mala suerte es el cuatro, así que la Tetrafobia es el equivalente oriental de nuestra Triscaidecafobia. Así, en China es habitual que los hoteles no tengan cuarta planta.
  • Hexakosioihexekontahexafobia: Fobia al 666. El 666 está considerado el número del anticristo, así que mucha gente le ha desarrollado verdadera fobia. El caso mas conocido es el de Ronald Reagan, que hizo cambiar el número de su domicilio de 666 a 668.
  • Aritmofobia: Miedo en general a los números. Quién la padece, le tiene un miedo irracional a los números; esta fobia se podría considerar un caso extremo de manía a las matemáticas :D
  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Fobia a las palabras largas y complicadas de pronunciar. Si, ya se que esta fobia no tiene nada que ver con las matemáticas, pero viendo lo complicados que son algunos de los nombres anteriores, seguro que mas de un Triskaidekafobico o Hexakosioihexekontahexafobico se ha vuelto Hipopotomonstrosesquipedaliofobico ante la incapacidad de pronunciar correctamente el nombre de su fobia. Y eso me lleva a otra pregunta… ¿Alguien se habrá vuelto Hipopotomonstrosesquipedaliofobico a causa del miedo a contraer este mal y verse obligado a pronunciar tan complicada palabra?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services