¿Está facebook perdiendo su encanto?

El crecimiento de sitios como foursquare o tumblr parece indicar que los jóvenes encuentran cada vez menos atractivos los sitios “todo en uno” como facebook.

Esa es la conclusión a la que llega un estudio de mercado realizado por YPulse; según esta compañía, el 18% de los adolescentes prefieren foursquare a facebook para un “check in” y el 10% prefieren pinterest para navegar.

Los motivos son diversos, el mas importante parece ser la privacidad; en primer lugar, los padres han empezado a usar facebook y a agregar a sus hijos, lo que para los jóvenes puede ser un problema grave, pero además el fragmentar su presencia on-line facilita el seleccionar la audiencia a la que desean dirigir cada una de sus actividades.

Otro factor a tener en cuenta, que el artículo original no menciona, es la sencillez; facebook no ha podido con twitter porque este último es muy sencillo y rápido de usar, lo que compensa el que ofrezca muchas menos prestaciones. Parece que, en un mercado mas maduro, la gente prefiere una colección de aplicaciones simples, que hagan una sola cosa pero la hagan bien, antes que aplicaciones que pretendan hacerlo todo.

Aunque tampoco hay que ignorar el efecto de las modas. En un entorno donde la clave del éxito está en conseguir grandes audiencias, el pasar de moda (“Dejar de ser cool”) es devastador; esto lo saben muy bien en el mundo de la televisión, donde no es raro ver como programas de gran éxito se hunden simplemente porque los gustos del público han cambiado.

FUENTE: PhysOrg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services