Empieza el experimento Mars 500

Hoy ha comenzado en Moscu el experimento "Mars 500", que busca simular un viaje tripulado a Marte.

En este experimento, 6 "astronautas" se han encerrado en una instalación donde simularán un vuelo espacial a Marte durante 250 días; luego, durante un mes, simularán explorar la superficie de Marte y por último, durante 230 días mas simularán el viaje de regreso. En total, permanecerán 520 días encerrados en esta instalación, hasta noviembre del 2011.

Los integrantes del experimento son: Los europeos Diego Urbina y Romain Charles; los rusos Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov de Rusia, y el chino Wang Yue.


Pulsar sobre la imagen para verla a tamaño grande

Como vemos en el dibujo superior, la instalación consta de tres zonas; una simula la nave espacial que hará el viaje de la Tierra, que a su vez está subdividida en tres módulos, la segunda zona simula el transborador con el que descenderán a la superficie de Marte, y la tercera zona simula la superficie del planeta rojo.

Durante la primera etapa de la simulación los "astronautas" vivirán en la primera zona; al inicio de la segunda etapa se dividirán en dos grupos, uno se quedará a bordo de la nave y otro se trasladará primero a la segunda zona y luego a la tercera, para simular el descenso a Marte, y en la última etapa volverán a la primera zona para simular el viaje de vuelta.

Durante la simulación, los participantes estarán completamente aislados; toda la comida y equipos que utilicen estarán a bordo de la "nave", del exterior solo recibirán electricidad y agua.

El objetivo principal de este experimento es poner a prueba la resistencia humana en unas condiciones tan prolongadas de aislamiento como son un viaje interplanetario; como objetivo secundario, se pondrán a prueba los procedimientos que se aplicarán en los futuros vuelos insterplanetarios.

La Agencia Espacial Europea ha creado una web donde se contará el día a día de este experimento:
http://www.esa.int/esaMI/Mars500/index.html. En estos momentos, Diego Urbina ha publicado la primera entrada en el diario, que se puede leer en español en el boletín de la ESA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services