El telescopio mas grande del mundo

El ELT (Extremelly Large Telescope) será el futuro telescopio gigante europeo. Con un tamaño comparable al de un campo de fútbol, será el telescopio mas grande jamas construido.

Este telescopio será capaz de observar planetas extrasolares, de llegar a los confines del Universo y, tal vez, de observar la forma del espacio-tiempo. Aunque su ubicación todavía no está decidida, se espera que se instale en Gran Canaria.

E-ELT (Extremelly Large Telescope)

El espejo principal del ELT estará formado por casi 1000 pequeños espejos.

El mayor problema que sufren los telescopios es la distorsión que sufre la luz de las estrellas al entrar en la atmósfera; el ELT incluye un sistema de óptica adaptativa que será capaz de corregir estas distorsiones.

¿En que consiste la óptica adaptativa? El sistema informático del telescopio toma como referencia una estrella brillante de posición conocida y mide sus cambios de posición y brillo; a partir de estos datos, se accionan unos motores que mueven los espejos para corregir la desviación que pueda sufrir el rayo de luz.

Dicho con otras palabras, la superficie del espejo no es fija, sino que se va modificando para adaptarse y corregir las perturbaciones que pueda estar provocando la atmósfera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services