El F-18 en acción

En esta entrada veremos algunas fotografías y vídeos del F18 realmente espectaculares.

En esta galería de fotos podemos ver un F-18 que, en el momento del aterrizaje, le explota uno de los neumáticos. Como resultado, el avión hace un trompo sobre la pista de aterrizaje quedando al final de su carrera como se ve en esta última imagen:

Un F-18 hace un trompo en la pista de aterrizaje

Por desgracia, parece que solo se pudo obtener un vídeo del accidente. La escena debió ser absolutamente espectacular. En el vídeo inferior, podemos ver un F-18 acercandose a la velocidad del sonido:

Y aquí tenemos una galería con varias fotografías de alta calidad de F-18 rompiendo la barrera del sonido. Las fotografías inferiores son las mas espectactulares de las que podemos ver en esta galería:

F-18 rompiendo la barrera del sonido

F18 rompiendo la barrera del sonido 3

F18 rompiendo la barrera del sonido 2

Este halo blanco que se forma en torno al avión es aire comprimido. Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, las ondas sonoras que genera, debido a que se desplazan casi a la misma velocidad que el aparato, no pueden adelantarlo con lo que se van acumulando delante del avión formando el muro de aire comprimido (el sonido no es otra cosa mas que una compresión del aire) que podemos observar en estas fotos y vídeos. Cuando el avión acelera por encima de la velocidad del sonido, adelanta a este muro (el sonido va ahora mas despacio que el avión, con lo que las ondas ya no pueden seguirlo) "rompiéndolo"; esta rotura provoca el llamado "estampido sónico". La velocidad del sonido se superó por primera vez el 14 de Octubre de 1947. La hazaña la consiguió el piloto de pruebas Chuck Yeager, a los mandos del Bell X-1, un avión experimental diseñado para lograr este objetivo.

Bell X1, el primer avión que logro superar la velocidad del sonido Fotografía del Bell X-1

Un dato curioso: El chasquido que producen los látigos se debe a que su punta llega a superar la velocidad del sonido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services