El cañon láser de Boeing hace su primer disparo

Boeing lleva varios años trabajando en el desarrollo de armas láser. Una de ella, el ABL (AirBorne Laser), ha comenzado las pruebas reales.

El ABL es un Boeing 747 equipado con un cañón láser con potencia suficiente como para destruir toda clase de equipos militares, aunque su objetivo primario son los misiles balísticos. La idea es que ABL pueda destruir los misiles durante el despegue.


El ABL en acción. Impresión artística

El láser ya se había probado con anterioridad, pero ahora se ha realizado una prueba de fuego real, disparando contra un blanco que simulaba ser un misil balístico.


Esquema del sistema de armas

El año 2005 comenzaron las pruebas del láser en el laboratorio, donde se puso a prueba la potencia del arma. El láser ha sido diseñado por Northrop Grumman.


Lente encargada de enfocar el láser

Las pruebas de vuelo comenzaron el año 2007; en ellas, se puso a prueba la capacidad del sistema para localizar y seguir blancos.


El ABL en vuelo

Las pruebas se están realizando en la base de Edwards, y el próximo año empezarán las pruebas de interceptación de misiles.


Vista frontal del ABL

La siguiente fase del experimento será realizar series de disparos, para poner a prueba la estabilidad del sistema.


El ABL, en la pista de despegue

Boeing trabaja en otros dos proyectos de arma láser; uno es el ATL (Advanced Tactical Laser), que se trata de un láser aerotransportado pero mas pequeño, pensado para destruir vehículos terrestres; el otro es un todo terreno equipado con un arma láser, pensado como arma antiaérea.

FUENTE: Gizmodo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services