¿Como sería el Universo si…?

Esta animación, creada por un científico del LHC, nos muestra como sería el Universo actual si determinadas partículas subatómicas hubieran tenido una masa diferente.

El vídeo comienza enseñándonos como ha evolucionado nuestro Universo desde el Big Bang hasta el día de hoy, y luego nos presenta tres escenarios alternativos:

  • Bosón W mas ligero (1:30): En este caso, las reacciones nucleares de fusión se producirían mas fácilmente, lo que significa que las estrellas tendrían una vida mucho mas corta. El Sol y la Tierra se habrían formado, pero el Sol habría convertido en una gigante roja y habría muerto antes de la aparición de las primeras formas de vida complejas.
  • Quark down mas ligero (2:45): En este caso los protones serían inestables, con lo que se convertirían en neutrones a los pocos segundos tras el Big Bang. El Universo actual estaría formado por estrellas de neutrones.
  • Electrón mas ligero (3:30): En este caso, los enlaces entre moléculas serían mucho mas débiles con lo que las temperaturas de fusión y ebullición de los diferentes elementos químicos serían mucho menores. El Sol y la Tierra se habrían formado, pero nuestro planeta sería un desierto árido ya que el calor del Sol habría destruido las moléculas de agua. El agua líquida solo podría existir en cuerpos muy fríos, como Titán (la luna de Saturno). Con toda probabilidad, en Titán se habría desarrollado la vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services